Un total de mil 100 funcionarios policiales y militares reforzarán la seguridad en el Metro de Caracas, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol.
Durante la actividad de despliegue, llevada a cabo en las instalaciones de la estación Caño Amarillo del sistema metro, Reverol precisó que este cuerpo de seguridad para el subterráneo está conformado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Patrimonial.
“Estos funcionarios y efectivos, resguardarán todas las áreas del Sistema Metro, para proteger a trabajadores, usuarios e instalaciones”, apuntó y destacó que ejecutarán labores para erradicar la mendicidad y la economía informal en andenes y vagones.
Asimismo, adelantó que como parte de este plan de incremento de la seguridad en el sistema subterráneo capitalino, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) instalará una oficina para atender las irregularidades.
En torno al sistema de cámaras de videovigilancia, el ministro afirmó que realizará la verificación de esta red, para garantizar su funcionamiento.
Actualmente, el Metro de Caracas moviliza diariamente a más de dos millones 500 mil usuarios, a través de sus 48 estaciones.
Fuente: facebook.com/ciudadccs