Las redes de WIFI públicas están disponibles en calles, hoteles, restaurantes, bibliotecas, aeropuertos o plazas. La mayoría de los locales locales ofrecen redes WiFi y no dudamos un instante en disfrutar de sus ventajas. Es cómodo y gratuito. Sacamos nuestro teléfono móvil, nuestra tableta o nuestras laptops nos conectamos a ellas sin pensar que un ciber delincuente puede interceptar nuestro dispositivo y robar nuestros datos.
Aunque pienses que nadie en la cafetería o en la plaza tiene los conocimientos suficientes para espiarte. Sentimos decirte que estás equivocado: el atacante no necesita ni un gran presupuesto ni ninguna destreza informática especial para robarte los datos, cualquier persona será capaz de espiarte sin demasiadas dificultades si se lo propone.
Para ayudarte a entender mejor cuáles son los riesgos de conectarte a una red wi fi pública y cómo puedes proteger los datos de tus dispositivos, el equipo de Soporte Técnico de Panda Security por ejemplo, responde a esas preguntas que seguro te estás haciendo. ¿Podría haber alguien conectado a la misma red espiando las comunicaciones? Sí, cualquiera que esté conectado puede capturar el tráfico que sale de nuestro dispositivo, y para ello hay aplicaciones gratuitas sencillas de utilizar y que se encuentran disponibles y accesibles en Internet.