VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald
Freddy Fernández, José E.Falcón y Elías Bailon.Creyendo que se trataba de jovencitos listos para tener encuentros sexuales, al menos dos docenas de presuntos pervertidos acudieron a una vivienda que estaba llena de cámaras y policías. Llegaron con preservativos, lubricantes y uno de ellos con una cinta adhesiva y una soga.
Veinticinco individuos, entre ellos cinco residentes del sur de la Florida, comenzaron su viaje a Fort Myers para lo que creían sería una velada »romántica» y terminaron en la prisión. Viajaron desde diversos puntos del estado, desde Ocala hasta la costa este de la Florida, de Miami-Dade, incluyendo Homestead, a la vez que el noroeste y el suroeste de Miami, así como West Palm Beach, Hollywood y Coconut Creek.
Entre los arrestados hay un consejero mental, un pastor y un guardia de seguridad, además de una diversa gama de profesionales,
»Estos hombres participaron en numerosas conversaciones en chat rooms con señuelos que se hicieron pasar por adolescentes menores de 16 años, y se pusieron de acuerdo para reunirse con ellos en una residencia de Fort Myers», explicó el jefe de la policía de Fort Myers, Hilton Daniels.
De los 25 individuos, tres son hispanos residentes de Miami-Dade: Elías Bailon, de 23 años, domiciliado en el 9341 SW 20 Street; José E Falcón, de 41 años, del 7866 NW 174 St., y Fredi Vincio Fernández, de 43 años, del 12455 SW 261 Terrace en Homestead. Fernández trabaja en el Aeropuerto Internacional de Miami como guardia de seguridad.
En ninguna de las residencias de los acusados respondieron las llamadas de El Nuevo Herald.
De Hollywood es Thomas Moffitt, y de Coconut Creek, Marvin Lakhan.
»Todos están involucrados en un gran caso de pedofilia por internet», informó la portavoz policial de Fort Myers, Shelly Flynn.
»Uno de los individuos le pidió a la hermana que lo llevara allí sin decirle de qué se trataba; otro llegó con su hijo de 5 años», indicó Flynn.
Los detectives que fingieron ser adolescentes los citaron a diferentes horas. Cuando los incautos conquistadores llegaban a la residencia, escuchaban una cálida voz que les decía: ‘Ven, estoy en la sala’ o `Entra, estoy en la cocina’.
Lo hacían. Sin imaginar que decenas de cámaras los estaban filmando y que los inocentes menores eran investigadores policiales.
»Uno de los sujetos entró a la casa y se suponía que primero conversaría con el menor pero mientras caminaba se fue quitando la ropa y entró desnudo a la sala», dijo Flynn.
Otro portavoz policial de Fort Myers, Larry Long, informó que uno de los arrestados de Miami-Dade confesó a la policía que debió esperar a que su esposa se durmiera para salir de la casa con la esperanza de tener sexo con una chica de 14 años y volver a su domicilio antes que su mujer se despertara. »Pero, por supuesto, no regresó», dijo Long, sin indicar de quién se trataba.
»Vamos a investigar las computadoras de los arrestados porque tenemos información que indica que algunos de ellos tendrían fotografías de niños», recalcó Long.
Los individuos permanecían ayer en prisión, en el condado Lee con fianzas fijadas entre $30,000 y $50,000.
El arresto de los presuntos pedófilos corresponde a un trabajo conjunto con NBC, que filmó la llegada de los individuos a la casa, y es la culminación de una investigación de tres meses realizada por detectives del Buró de Delitos Sexuales de la Policía de Fort Myers, con el apoyo del Departamento de Policía de la Florida, la oficina del Fiscal Estatal y un grupo de voluntarios llamado Perverted Justice.
»El objetivo principal de la operación fue arrestar a individuos que buscaban menores de edad para encuentros sexuales», indicó el jefe policial Daniels, quien añadió que espera que la operación policial ayude a aumentar la atención de la comunidad sobre los depredadores infantiles para evitar que los menores se conciertan en sus víctimas.