Asesinado dirigente conservador

Asesinado con inyección el dirigente conservador Darío García García
Dos hombres que se movilizaban en una moto utilizaron una jeringa cargada con una sustancia tóxica para provocarle la muerte al político de 59 años.
El ataque se produjo el martes a las 5 de la tarde, cuando García se encontraba en un establecimiento público en el centro del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Personas del sector manifestaron a los familiares que él fue llamado por los delincuentes y poco después gritó: «Me chuzaron con una jeringa».
De inmediato, pidió a un taxista que lo llevara al hospital local, donde llegó con un complejo cuadro cardiorrespiratorio. De ahí fue remitido a una clínica en Pereira, donde murió.
John Botero, director de Medicina Legal en Risaralda, confirmó que la muerte fue producida por un tóxico, pero no precisó el nombre de la sustancia.
Durante varios años, García se desempeñó como concejal en Santa Rosa de Cabal y luego como diputado. Sus allegados expresaron que aún cuando seguía haciendo parte del Directorio Municipal Conservador no aspiraba a ningún cargo de elección popular.
«No se le conocían amenazas y no tenía deudas. Desde hace años coordinaba el despacho de productos lácteos a través de una distribuidora con la que trabajaba», dijo su hermana Martha.
Ataques similares habían ocurrido en Cali contra cuatro mujeres en el 2006. Dos de ellas fueron sometidas a siete cirugías y una, al parecer inyectada con materia fecal, aún es tratada por múltiples infecciones.
PEREIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *