Sift Science ha realizado un estudio en Estados Unidos entre agosto de 2014 y agosto 2015 para detectar patrones que se esconden detrás de los fraudes online. El estudio comprendió alrededor de 1,3 millones de transacciones en diferentes áreas comerciales.
La investigación pretendía identificar aspectos como edad, género, calcular la tasa de fraude, entre otros.
Los hallazgos más relevantes son los siguientes:
* Las 3 de la mañana es la hora preferida por los estafadores para realizar su “trabajo”, sin importar la zona horaria. A lomejor porque es la hora que tanto los usuarios como los encargados de la seguridad de las empresas están menos atentos a incidentes.
* Alaska tiene la tasa más alta de fraude basado en la dirección de facturación, mientras que Delaware tiene la tasa más alta de fraude basado en la dirección de envío.
* Los hombres son ligeramente más propensos a ser estafadores que las mujeres.
* Los usuarios que se identificaron en el rango de 85 a 90 años de edad son dos veces y media más propensos de ser estafados que usuarios más jóvenes.
* Un usuario con dos a cuatro cuentas vinculadas a un dispositivo tiene ocho veces más probabilidades de ser víctimas de fraude.
* Las Cuentas que tienen menos de tres días de haberse aperturado tienen tres veces más probabilidades ser víctimas de fraude; mientras que las cuentas que tienen más de 2 meses de antigüedad son dos veces más propensas a ser comprometidas.
Estos hallazgos son importantes porque permiten tomar decisiones más inteligentes a los usuarios; a pesar que este estudio se desarrolló en Estados Unidos, los patrones y comportamientos no varían mucho en nuestros países de Latinoamérica.
Fuente: hackerss.com