Colombia analizará compra de armas por parte de Venezuela

Bogotá. Una comisión del Congreso de Colombia anunció que celebrará una sesión para analizar la compra por parte de Venezuela de 100.000 fusiles y una flotilla de helicópteros para patrullar la frontera común.
El parlamentario Carlos Julio González, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes (encargada de las Relaciones Exteriores y Defensa), informó la próxima semana citará a la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, y de Defensa, Jorge Alberto Uribe, dijo Efe.
El viernes pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió en Moscú con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y anunció que su país adquirirá 100.000 fusiles, 40 helicópteros y otras armas.
González dijo que el objetivo de la citación de los ministros es analizar el anuncio para establecer si el país limítrofe está emprendiendo una carrera armamentista.
«Nos preocupa que Venezuela pudiera estar adelantando una carrera armamentista y mucho más cuando se nota que no es sólo un plan de tipo táctico y estratégico, sino además ofensivo como podría percibirse por la cantidad y el tipo de armas», señaló.
El ministro colombiano de Defensa declaró el sábado que su país respeta la compra armas anunciada por Chávez.
«No nos preocupa la declaración del presidente Chávez. Colombia no es enemigo de ningún país ni vecino ni lejano», añadió el ministro Uribe.
El presidente Chávez aseguró en Moscú que las armas servirán para repeler «cualquier agresión» y vigilar las fronteras, sin mencionar a Colombia, cuyo conflicto, según Caracas, es una constante fuente de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *