Ejército toma control tras asesinato

Ejército de Guinea toma el control tras asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira
El ejército de Guinea Bissau «respetará el orden constitucional y la democracia», afirmaron hoy los oficiales superiores del estado mayor de las fuerzas armadas en un comunicado publicado horas después de la muerte del presidente Joao Bernardo Vieira a manos de militares.
«El ejército, fiel a su deber, respetará el orden constitucional y la democracia», afirmaron los oficiales tras una reunión celebrada el lunes, reseñó AFP.
«El estado mayor de las fuerzas armadas anuncia que el jefe del estado mayor, el general Tagmé Na Waié, fue víctima de un atentado que lo mató. El ejército anuncia por otra parte la muerte del presidente Nino Vieira ocurrida esta mañana», precisaba el comunicado.
«Los militares informan que la situación está bajo control y lanzan un llamamiento a la población para que mantengan la calma», agregaba.
Militares guineanos mataron el lunes por la mañana al presidente Joao Bernardo Vieira, alias Nino, en represalia por la muerte del general Tagmé Na Waié en un atentado con bomba el domingo por la noche, había anunciado anteriormente a la AFP un responsable militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.