Venezuela es el país donde la gente se siente más insegura

Según un estudio de opinión realizado por la firma Gallup, los venezolanos son las personas que se sienten más inseguras en el mundo al caminar solos en las calles durante la noche.
Una encuesta señala que el país se encuentra seguido en Latinoamérica por República Dominicana, Bolivia, Haití, Paraguay, Argentina y Colombia, tal como lo reseña Globovisión en su portal web. El estudio revela que Venezuela es el país donde los ciudadanos sienten mayor temor de estar en las calles de noche (74%), por encima de Sudáfrica (73%), Chad (67%), Botswana (65%) y Afganistán (59%).
La encuesta realizada durante 2012, demostró que en dos terceras partes del mundo (67%) la población se siente segura al caminar por las noches en las calles, sin compañía.
Según Gallup, en Venezuela se registran altos índices de inseguridad. También resalta que los principales candidatos presidenciales del país hicieron ofertas sobre seguridad, durante las campañas electorales registradas entre 2012 y 2013. Durante el año pasado, 40% de los venezolanos dijeron que en sus adyacencias llegaron a observar tráfico ilícito de estupefacientes y 10% aseguró haber perdido a familiares o amigos asesinados por el hampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.