Rodríguez Torres: No pienso que estamos en Walt Disney

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró este miércoles que una de las fallas fundamentales en el Plan Patria Segura es el conocimiento de los cuadrantes. «No hay cultura en materia de seguridad», precisó. En el marco de su participación en el foro «Seguridad: Desafío de Todos» desmintió que se hayan implementado 222 planes de seguridad, tal y como lo denunciara la Mesa de la Unidad (MUD) e indicó que el Plan Patria Segura está inmerso el plan A Toda Vida Venezuela.
Indicó que uno de los avances más importantes del plan es el patrullaje inteligente. «Hemos desplegado 966 cuadrantes alrededor del país, esto nos ha permitido la economía de la fuerza. Cada cuadrante mas o menes tiene un kilómetro de radio, para actuar en menos de 5 minutos», explicó. Asimismo defendió el plan e indicó que los padres deben promover el auto-conocimiento en sus hijos y fomentar la prevención del delito.
Rodríguez Torres informó que con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) se han colocado 1300 cámaras de monitoreo entre los municipios Sucre y Chacao. «Dichas cámaras podrán detectar vehículos que estén solicitados para alertar al patrullaje y proceder a su detención. El SIMA está en pleno desarrollo y va a traer grandes avances para la seguridad nacional», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.