En este caso, los ciberdelincuentes aseguran, además, que sólo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción y, así, animan a la posible víctima a que lo haga pronto si no quiere quedarse sin premio.
Quien siga esta instrucción tendrá un troyano en su teléfono móvil, asegura Panda Security en un post de su blog, donde añade que ‘el dispositivo llegará a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos’.
La solución es no hacer clic en el enlace, claro está.
Un troyano es un tipo de virus cuyos efectos pueden ser muy peligrosos. Pueden eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Además, son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, por lo que permite que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.
También pueden capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario. Por ello, son muy utilizados por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios.
Fuente: pcworld.es