Caracas.- Esta mañana fue asaltada la embajada de Austria, ubicada en el piso 5 de la Torre Las Mercedes, en el municipio Chacao.
El cónsul y encargado de negocios de la embajada de Austria en Venezuela, Walter Rehberger, estaba llegando a la oficina, cuando encontró a un grupo de delincuentes en la parte interna de la sede diplomática.
Los antisociales sostuvieron un altercado con el personal de la sede diplomática y hubo varios disparos, uno de los cuales hirió en el brazo al cónsul.
El diplomático fue recluido en el centro asistencial Urológico San Román.
El jefe de la División contra Robos del Cicpc, comisario Douglas Ricco, precisó que aproximadamente a las 7:30 de la mañana Rehberger entró a la oficina, donde encontró a dos sujetos que lo sometieron y obligaron a abrir la caja fuerte.
Se presume que los sujetos estaban dentro de las oficinas, pues un testigo vio al cónsul llegar solo al edificio.
«Al parecer se produce un forcejeo donde le efectúan un disparo que le produce una herida en el brazo izquierdo a la altura del húmero», informó. Ricco claró que la lesión no parece ser de gravedad.
El chofer de la embajada se percató de la situación y fue quien notificó al personal de seguridad.
Señaló que las investigaciones que se adelantan buscan determinar qué querían sustraer los delincuentes de la embajada. «Está la caja fuerte abierta y aún no se sabe qué había en su interior. Ninguna de las personas de la embajada tenía conocimiento si había dinero o no», dijo.
Informó que el cónsul será entrevistado hoy para precisar los detalles del suceso. _NJM