Amnistía Internacional condena actos de Hamas
Gaza.- Hamas ha rechazado el contenido de un informe de Amnistía Internacional en el que se acusa al movimiento islamita de haber detenido de forma arbitraria y torturado a simpatizantes de Al Fatah desde que tomó Gaza en junio.
Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, descalificó el documento por considerar que está basado únicamente en «testimonios de Al Fatah y la Autoridad Nacional Palestina (ANP)» sin tener «en cuenta las versiones de Hamas» y de su gobierno de facto en la Franja sobre los incidentes en junio, indicó Efe.
El portavoz acusó además al presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, de «arrestar a gente de Hamas en Cisjordania simplemente por estar afiliados al movimiento islámico», en consonancia con los resultados del informe de AI.
Precisamente, Hamas denunció ayer en un comunicado el arresto por las fuerzas de seguridad de la ANP de veinte de sus militantes en Cisjordania.
Sin embargo, la ONU advirtió ayer que las condiciones de vida de los palestinos se están deteriorando gravemente, a pesar de la actividad diplomática de los últimos meses para rescatar la paz de Medio Oriente.
El subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Lynn Pascoe, dijo al Consejo de Seguridad que la situación socioeconómica en Gaza y Cisjordania empeora debido a la rigidez de las medidas de seguridad impuestas por Israel.
Ayman Fusefes y Ahmad Tabash, miembros de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, murieron anoche al este de Jan Yunes, al sur de la Franja de Gaza, cuando soldados de una unidad del Ejército israelí les dispararon, citó AFP.