¿Es el terrorismo un enemigo en común?

¿Es el terrorismo un enemigo en común?
Empezaré diciendo que soy un defensor de la soberanía, sin duda la muerte del numero dos de las FARC, Raúl Reyes, es un golpe estructural, demoledor,ya que Reyes era su interlocutor, su vocero internacional.
Además de ser yerno de Manuel Marulanda «tiro fijo», era el más voceado dentro de las Farc para suceder a su septuagenario líder. Los hechos son aún confusos, ya que si la acción militar fue en seguimiento de las filas terroristas, y la acción militar se realizó dentro de territorio Ecuatoriano a 4 kilómetros de la frontera, podría tener, luego de un análisis, alguna excusa.
Ahora, si las Farc tienen una serie de campamentos satélites fijos en diversas fronteras con colombia, seria algo muy grave, mas aun cuando los militares colombianos tienen en su poder 3 computadoras de Reyes así como documentación, con valiosa información de algunos aliados. Lo cierto es que esta acción militar ha creado un gran impase diplomático, que esta sumando a otras naciones, es casi seguro que las negociaciones con las FARC se romperán y pondrán en peligro la vida de mas 700 secuestrados. Las posibilades en mi opinión que se realicen escaladas militares y que se vaya a una guerra, son muy remotas. Por lo pronto, la OEA, ya citó para una reunión el día de mañana, la única solución posible está en la vía diplomática, pero este suceso nos lleva a una pregunta muy importante ¿es el terrorismo un enemigo en común ? El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.