Experto en secuestro es plagiado

Experto en secuestro es plagiado
El consultor de seguridad Félix Batista un cubano americano, responsable para América Latina de la consultora de seguridad ASI Global, llegó a México invitado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.
Fue secuestrado el 10 de diciembre en la ciudad de Saltillo, a unos 670 kilómetros de la ciudad de México, a donde había llegado para ofrecer una serie de charlas. Batista a sus 55 años, un ex mayor del ejército norteamericano se ganaba la vida dando conferencias a empresarios que temían ser secuestrados, contaba con un amplio currículo que incluía el asesoramiento en 300 casos de extorsión y en 90 casos de secuestros en toda Latinoamérica.
Sin duda, este episodio nos demuestra que la seguridad total no existe, en ningún lugar, y si un experto como Batista es secuestrado, el riesgo de empresarios y ejecutivos en México es hoy mucho mayor. Según las últimas cifras federales entre los meses de Enero y Noviembre de este año se han registrado en México 943 secuestros.
El secuestro de Batista ocurrió de manera extraoficial cuando se encontraba almorzando en un restaurante en Saltillo, recibió una llamada, salió del local y fue secuestrado sin ninguna acción de fuerza, según los datos recogidos. El presidente de ASI Global, Charlie Blanc, informó que tanto la policía de México como el FBI, han sido notificados y trabajan en el caso.
Finalmente, me solidarizo con el colega Batista, esperando que su caso se resuelva sin violencia que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *