Chávez denuncia que la OTAN tiene a Venezuela como objetivo militar

El presidente Hugo Chávez denunció este domingo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por realizar prácticas militares con Venezuela como objetivo de guerra.
«(Hay) un ejercicio de guerra que practican en la OTAN y ¿saben cuál es el objetivo, el enemigo?: Venezuela . Incluso tienen calculada la salida diaria de bombardeos», aseveró el gobernante en su programa radiotelevisado «Aló, presidente».
Chávez aseguró que su gobierno hizo «los reclamos» a la OTAN y exigió a la alianza militar que no ejecute esos ejercicios.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Defensa, general de División Melvin López Hidalgo, precisó que la OTAN realizó prácticas militares en el año 2001 bajo el nombre de «Operación Balboa», teniendo Venezuela como objetivo de guerra.
Sostuvo en el programa que los ejercicios coincidieron con las peticiones que hacía la oposición venezolana de activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno de Chávez.
«Le están metiendo en la mente a los militares de la OTAN que Venezuela sería el objetivo», denunció Hidalgo al explicar las razones de las prácticas militares.
Chávez también llamó a los venezolanos a organizarse en las reservas militares que impulsa su gobierno para defender a Venezuela de las «agresiones imperialistas».
Señaló que sus recientes planteamientos sobre las reservas militares y la «guerra asimétrica» no son el fruto de «una mente enferma», como señalan opositores, sino el producto de acciones «imperialistas» que buscan «adueñarse del petróleo» venezolano.
El domingo pasado, Chávez aseguró que Venezuela contará con 1,5 millones de reservistas preparados por la fuerza armada nacional para defender «la soberanía» de su territorio.
Dijo que la ampliación de las reservas se inscribe en un nuevo concepto de la fuerza armada venezolana, que también contempla la compra de equipos militares a Rusia y España.
Chávez acusa reiteradamente al gobierno estadounidense de George W. Bush de preparar un plan para asesinarlo para luego apoderarse de las abundantes riquezas petroleras de Venezuela .
Washington ha tachado de «ridículas» esas acusaciones.
Globovisión/AFP/MGC
10/04/05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *