Militares estadounidenses confesaron haber traficado éxtasis

Associated Press
NUEVA YORK – Un piloto militar y un sargento fueron detenidos y acusados de narcotráfico luego de confesar que volaron en un avión de la fuerza aérea estadounidense de Nueva York a Alemania y regresaron con 290.000 píldoras de éxtasis, valoradas en millones de dólares, dijeron las autoridades el miércoles.
El capitán Franklin Rodríguez, de 35 años, y el sargento John Fong, de 36, de la Guardia Nacional Aérea fueron detenidos el martes cuando su avión de carga C-5A «Galaxy» regresó de Alemania tras una misión oficial para entregar pertrechos de entrenamiento a la República de Georgia.
Rodríguez, el piloto, y Fong, encargado del cargamento, fueron acusados de recoger la droga después de volar de la base aérea Stewart a Alemania, según la denuncia presentada en la Corte de Distrito de Manhattan.
Ambos comparecieron ante la corte, que ordenó su detención sin fianza.
Las autoridades dijeron que los dos militares realizaron su misión a Georgia y regresaron a Alemania, donde recogieron la droga.
Al regresar a la base aérea Stewart, descargaron las bolsas con drogas y las llevaron a un auto registrado a nombre de Rodríguez. Fue entonces cuando las autoridades los registraron.
Ambos reconocieron que habían recogido la droga en Alemania en el curso de un vuelo militar y que no era la primera vez que lo hacían.
Ambos están acusados de asociación ilícita para importar éxtasis a Estados Unidos y de asociación para distribuir la droga. La pena máxima por cada cargo es de 20 años de prisión y multa de 1 millón de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *