Vicepresidente venezolano señala de terrorista a EE.UU.

Associated Press
CARACAS – Estados Unidos actúa como un «estado terrorista» que invade y «agrede a pueblos enteros», afirmó el lunes el vicepresidente José Vicente Rangel.
Adujo que Estados Unidos dio «protección» al exiliado cubano Luis Posada Carriles, quien fue acusado hace más de dos décadas de mortales ataques terroristas. Las autoridades venezolanas sostienen que el anticastrista estaría en territorio estadounidense.
«La protección que este momento le están dando a un terrorista de la calaña de Posada Carriles en los Estados Unidos es la negación de todo el discurso antiterrorista del señor (George) Bush. No podemos seguir utilizando un doble lenguaje», dijo el vicepresidente a la prensa.
«O se lucha contra el terrorismo a fondo, y globalmente, o se cae en la ambigüedad en que este momento ha caído Estados Unidos, no solamente con el caso Posada Carriles, sino con toda la agresión terrorista por parte de un estado terrorista como es el Estado norteamericano cuando invade a países y agrede a pueblos enteros», agregó.
Rangel reiteró que las giras que realizaron recientemente por Latinoamérica la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fueron un «fracaso» porque «no lograron lo que era su propósito fundamental: sentar en el banquillo a Venezuela. Por el contrario se evidenció una solidaridad por parte de todos los gobernantes».
Sostuvo que existe una ofensiva interna y externa contra la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para tratar de «desestabilizarla», exhortando a todos los poderes públicos y la población a colaborar con el gobierno para «derrotar esa maniobra» contra PDVSA.
El presidente Hugo Chávez anunció la semana pasada que la división de occidente de PDVSA estaba produciendo 120.000 barriles por debajo del techo establecido.
Señaló que el descenso en la generación de crudos se debió a casos de «sabotajes» y problemas de mal manejo gerencial. Para enfrentar las acciones de boicot el gobierno activó el 15 de abril un plan especial para reforzar la vigilancia militar de las instalaciones petroleras.
Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de 3,1 millones de barriles diarios.
El Tribunal Supremo de Justicia acordó la semana pasada solicitar a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, de 77 años, para ser juzgado por los delitos de «homicidio calificado y de traición a la Patria».
El anticastrista fue acusado por la Fiscalía General de «haber participado en la colocación de la bomba» en un avión de Cubana de Aviación que explotó en las cercanías de la costa de Barbados en el año 1976. En el incidente fallecieron 73 personas.
Posada Carriles salió en libertad el año pasado luego que Moscoso le otorgó un indulto. El exiliado cubano fue apresado en Panamá en el 2000, siendo acusado por el gobernante Fidel Castro de un complot para asesinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *