Extraditables colombianos quieren negociar

Bogotá. Un grupo de 150 colombianos a quienes Estados Unidos reclama en extradición por narcotráfico ofreció a los gobiernos de Bogotá y Washington develar «secretos» del negocio a cambio de penas máximas de diez años de cárcel con seguridad, informó una congresista.
La oferta fue presentada a Rocío Arias, quien señaló que hoy la transmitirá personalmente al presidente colombiano Alvaro Uribe, y hará lo propio con el embajador estadounidense en Bogotá, William Wood, expresó AFP.
Arias dijo que fue contactada por voceros de los llamados «extraditables» con quienes se reunió el pasado martes en la prisión de alta seguridad de Cómbita. Aseguró que éstos le pidieron ser la emisaria del referido mensaje.
«Recibí la llamada y de inmediato acudí en mi condición de congresista a escuchar una propuesta que estoy segura contribuirá a la paz porque como dicen ellos, el narcotráfico es el combustible de la guerra», declaró Arias.
Los narcotraficantes, que en el pasado plantearon iniciativas similares, ofrecieron entregar rutas, bienes y laboratorios para el procesamiento de droga, pero descartaron delatar a otros traficantes para evitar retaliaciones, según la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *