Ataque al centro financiero de Londres es "cuestión de tiempo"

La policía de Londres afirmó que es solo cuestión de tiempo antes que la City, como se conoce al tradicional distrito financiero de Londres, sea blanco de un atentado.
La policía afirma que un ataque al centro financiero de Londres es inevitable.
James Hart, Comisionado de la Policía de la City de Londres, un cuerpo de seguridad especial que patrulla el centro financiero, afirmó que sólo la mitad de las firmas ubicadas en ese distrito tienen planes de contingencia.
En declaraciones al diario londinense Financial Times, Hart dijo que, aunque no hay una amenaza específica contra la City, la manera de pensar de los terroristas la convertía en un «objetivo obvio».
«Si se quiere golpear al gobierno, hacerle daño a la gente al mismo tiempo, y causar la máxima perturbación… ¿Qué mejor lugar para atacar que en el centro financiero?».
Cuestión de tiempo
Añadió: «Creo que no es una cuestión de si atacarán, pero de cuándo».
Hart señaló que la City londinense ha sido objeto de ataques por años, recordando que el distrito fue golpeado varias veces por el proscrito Ejército Republicano Irlandés (IRA por sus iniciales en ingles).
En abril de 1992 tres personas murieron cuando una bomba estalló al frente del edificio Baltic Exchange, y una más falleció en 1993 con una bomba en el área de Bishopsgate, todos dentro de la City.
Otra sede empresarial londinense localizada fuera del distrito central fue el objetivo en 1996, cuando una bomba estalló en Docklands, un complejo de edificios de oficinas ubicado en el este de la ciudad.
El atentado en el barrio londinense de Bishopsgate en 1993 causó grandes daños.
Problema para las pequeñas empresas
Muchas de las empresas de menor tamaño no pueden financiar los sofisticados sistemas de seguridad empleados por las firmas de mayor tamaño.
La Federación de Pequeñas Empresas del Reino Unido solicitó que el gobierno ofreciera incentivos tributarios y asesoría a este tipo de compañías para facilitarles estar preparadas para un ataque de esta índole.
Se ha estimado que 50% de las pequeñas empresas que cerraron temporalmente en Nueva York luego de los ataques del 11 de septiembre nunca volvieron a abrir.
Medidas de seguridad para el fútbol
El centro de Londres es uno de los distritos financieros más importantes del mundo.
Al mismo tiempo, se conoció que las autoridades deportivas en Inglaterra alertaron a los espectadores que estarán sujetos a medidas adicionales de seguridad cuando empiece la temporada de la Premier League, el torneo profesional de fútbol, este sábado.
Harry Peart, corresponsal deportivo de la BBC, informó que las medidas podrán incluir un mayor número de revisiones a los bolsos de los espectadores a la entrada de los estadios.
Las autoridades recomendaron a los asistentes evitar llevar maletines grandes o mochilas a los eventos.
Algunos equipos han dicho que todos los maletines de los espectadores serán requisados a la entrada a los partidos.
Otros aumentarán el uso de vigilancia por circuito cerrado de televisión.
Según Peart, se teme que los partidos de fútbol sean un blanco posible para bombarderos suicidas al agrupar a miles de personas en espacios pequeños.
Sin embargo, las medidas tomadas en años anteriores por la policía y los clubes en Inglaterra contra la violencia de los aficionados garantizan que varias recomendaciones de seguridad ya existen en varios estadios ingleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *