15 arrestados en operación antiterrorista en Australia

AP
El Universal online
Sydney
Lunes 7 de noviembre de 2005
16:03 La policía australiana arrestó a 15 sospechosos de terrorismo en una serie de allanamientos en la madrugada del martes y dijo haber frustrado un ataque terrorista en gran escala.
El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Ken Moroney, dijo que 400 policías intervinieron en las operaciones en Sydney que capturaron a seis hombres, mientras eran arrestados otros nueve en la ciudad de Melbourne.
“Tengo la convicción de que hemos desbaratado lo que considero las etapas finales de un ataque terrorista en gran escala… aquí en Australia”, dijo Moroney a la radio ABC de Australia.
La policía no quiso dar detalles del probable blanco del ataque, pero la jefa de policía del estado de Victoria, Christine Nixon, dijo que no se trataba de los Juegos de la Mancomunidad que se harán el año próximo en Melbourne.
El abogado Rob Stary, de Melbourne, dijo que representaba a ocho personas arrestadas en esa ciudad, la mayoría de los cuales han sido acusados de afiliación a organizaciones proscritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *