Desmantelan en España red de explotación sexual de inmigrantes ilegales

EFE
SEVILLA.- La Policía ha detenido en distintos puntos de Andalucía y Castilla y León a los 21 miembros de una red, compuesta en su mayoría por ciudadanos rumanos, dedicada a la inmigración ilegal y a la explotación sexual de mujeres, según informó la Dirección General de la Policía.
Los 21 detenidos están acusados de delitos relativos a la prostitución, asociación ilícita y favorecimiento de la inmigración ilegal. Además, han sido arrestadas otras 45 personas que infringían la Ley de Extranjería, al tratarse en su mayoría de mujeres extranjeras que carecían de permiso de residencia en España y que ejercían su actividad en clubes de alterne mediante coacciones y amenazas.
La red tenía un ámbito de actuación nacional e internacional, con conexiones en Italia y Rumanía y controlaba a numerosas mujeres de su misma nacionalidad, una de las cuales logró zafarse del control de sus vigilantes y denunció la explotación a la que había sido sometida.
El primer grupo de ciudadanos rumanos dedicado a esta actividad se localizó a mediados de septiembre en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se hallaron tres domicilios empleados por la organización para alojar a sus responsables y a las mujeres que eran explotadas en varios locales y que fueron registrados por orden judicial.
En esta localidad fueron detenidas nueve personas de nacionalidad rumana por asociación ilícita, delitos relativos a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal, a los que se les intervinieron dinero, teléfonos móviles y diversa documentación.
Por infracción a la Ley de Extranjería fueron arrestados en esta localidad otros seis ciudadanos rumanos, dos brasileños, una marroquí y una paraguaya.
Las investigaciones posteriores permitieron localizar y detener al resto de los miembros de la red en diversos domicilios de las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Tordesillas y en Arévalo (Avila), además de identificar dos locales de alterne utilizados para la explotación de las víctimas y donde también trabajaban varios miembros de la organización.
La policía registró oficinas y zonas comunes de los clubes de alterne «El Palacio de la Rosa» en Medina del Campo (Valladolid) y el Club Vaji de Tordesillas (Valladolid).
En Avila y Valladolid fueron detenidas nueve personas de nacionalidad rumana y un belga por asociación ilícita, delitos relativos a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Otras dos personas fueron detenidas en Salamanca y Burgos por delitos similares, mientras que por infracción a la Ley de Extranjería se detuvo a tres rumanos en Avila y Valladolid y a otras 32 personas, en su mayoría de nacionalidad rumana, en los dos clubes de alterne registrados en Medina del Campo y Tordesillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.