Afirman que Bin Laden planeó ataque

Afirman que Bin Laden planeó ataque contra Dick Cheney
El Cairo.- El líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, sigue vivo y supervisó personalmente un intento de asesinato contra el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en Afganistán, aseguró el jefe militar de los talibán.
El mulá Dad Allah, entrevistado en la televisión qatarí Al Yazira, también dijo que Bin Laden dirige las operaciones militares en Irak y Afganistán, en la primera ocasión en más de un año en la que un líder talibán asegura que el terrorista más buscado del mundo sigue vivo, comunicó Efe.
«Gracias a Dios, Bin Laden está todavía vivo, y supervisó el intento contra Dick Cheney cuando visitaba la base militar de Bagram, el 27 de febrero», aseguró Allah.
«Como saben, nadie puede entrar fácilmente en esta base pero, con la bendición de Dios, Bin Laden consiguió planear el ataque», agregó.
El dirigente talibán especificó que el líder de Al Qaida sigue supervisando los atentados en Irak y Afganistán.
Según el Ejército de EEUU, nueve personas murieron en el ataque contra Cheney, perpetrado en la base aérea de Bagram, al norte de Kabul.
Un supuesto vocero talibán, Qari Mohammad Yousef, reivindicó entonces el ataque.
Las palabras de Allah son las primeras de un dirigente talibán desde que Bin Laden apareció por última vez en un video en septiembre de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.