Atentado suicida dejó siete muertos

Siete personas murieron por atentado suicida al sur de Afganistán
Kabul.- Siete personas, entre ellas cuatro policías, murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en la inestable provincia de Helmand, sur de Afganistán.
El portavoz del Ministerio del Interior en Kabul, Zmarai Bashari, confirmó a DPA que un hombre con explosivos adosados al cuerpo se voló por los aires frente a un cuartel de la policía en el distrito de Nadali. El ataque dejó cuatro policías y tres civiles muertos, además de seis heridos.
Según Bashari, el suicida intentó ingresar en las dependencias policiales, pero entró en pánico, desistió y terminó por detonar su carga justo frente a la puerta de entrada del edificio.
Helmand es la provincia más conflictiva de Afganistán. Los ataques suicidas, enfrentamientos y atentados con bomba se suceden casi a diario.
En otro incidente, al menos un civil perdió la vida el domingo y otros cuatro resultaron heridos por un ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) llevado a cabo en la localidad de Gaz del distrito Sarobi, unos 40 kilómetros al este de Kabul.
Un funcionario policial confirmó que Gaz fue bombardeado durante todo el domingo, después de que se disparara a una patrulla conjunta de efectivos afganos y de la ISAF desde una casa de la localidad. Cientos de familias se vieron forzadas a dejar sus hogares.
Entre tanto, la misión de Naciones Unidas en Afganistán informó en un comunicado reciente que ya son 103 los ataques suicidas en el país hasta fines de agosto, frente a los 123 que tuvieron lugar en todo 2006.
Con 77 atentados, destaca el informe, el primer semestre de 2007 duplicó el número de ataques del mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *