Inmigrantes ilegales llegan a España

Inmigrantes ilegales amplían sus puertos de llegada en España
Madrid- Unas 15 embarcaciones con más de 200 inmigrantes clandestinos llegaron a las costas españolas, en el archipiélago de las Canarias, en Andalucía y a la región de Alicante, que por primera vez recibió un contingente de este tipo.
En las islas Canarias, un cayuco con unos 55 inmigrantes africanos llegó a Tenerife poco antes de las 12:00 pm (hora local), comunicó AFP.
Otras dos embarcaciones, con 34 personas a bordo habían llegado horas antes a la isla de Lanzarote, en el norte del archipiélago español.
Entretanto, en Andalucía, cinco pateras llegaron desde el sábado a las inmediaciones de Cádiz, Málaga y Motril, con más de un centenar de personas a bordo; la gran mayoría de ellos, de nacionalidad marroquí.
En busca de nuevas rutas para escapar a la vigilancia de las autoridades, cinco pateras llegaron desde el sábado a las costas de Alicante, una región que hasta ahora había recibido pocos inmigrantes.
Seis marroquíes fueron detenidos por la Policía, mientras que el resto de los ocupantes lograron escapar a las fuerzas de seguridad.
Autoridades locales se quejaron de que esta turística zona costera del este de España apenas es vigilada.
Otras cuatro embarcaciones fueron interceptadas frente a las costas de Murcia, en el sureste de España, en donde 19 personas fueron detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *