ETA coloca bombas en Madrid

ETA coloca bombas en zona turística de España
Madrid.- La organización armada independentista vasca ETA lanzó una nueva ofensiva contra intereses turísticos españoles colocando varias bombas de escasa intensidad cerca de playas de Cantabria (norte).
Cuatro bombas de poca potencia estallaron cerca de playas y en un campo de golf. No dejaron víctimas y provocaron daños menores, indicó a la AFP un portavoz de la delegación del Gobierno en Cantabria, acotó AFP.
Una llamada en nombre de la organización armada había sido recibida previamente por los bomberos, informando de la localización de los artefactos. Las zonas afectadas fueron inmediatamente evacuadas.
Dos de las bombas estallaron en el Paseo Marítimo de la playa de Laredo, dañando la barandilla de la avenida y la caseta de los socorristas. Las otras dos explotaron en Noja, una en la playa y la otra en un campo de golf.
Las playas de Laredo y Noja, situadas prácticamente a medio camino entre Santander y Bilbao, son muy frecuentadas por los veraneantes españoles.
Sin embargo, el domingo por la mañana estaban casi desiertas a causa del mal tiempo, informó el portavoz de la delegación del Gobierno.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó estos atentados, asegurando que «en España, la mejor forma de asegurarse una estancia en prisión es ingresar en ETA».
La banda, que forma parte de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, es considerada responsable de la muerte de 823 personas en 40 años de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *