Ex rehén envía mensaje de aliento

Ex rehén norteamericano de las FARC envía mensaje de aliento a los secuestrados
Bogotá.- El estadounidense Keith Stansell, una de las 15 personas rescatadas por el ejército colombiano en la Operación Jaque, alentó hoy a los secuestrados que aún están en poder de las FARC y dijo que, con otros liberados, trabajarán por el regreso de sus compañeros de sufrimiento.
Desde Estados Unidos, en diálogo con el programa «La Noche de la Libertad» de la privada Radio Cadena Nacional, RCN, Stansell anunció que junto con Thomas Howes y Marc Gonsalves, comenzarán «el viaje de la libertad».
La iniciativa pretende dar a conocer en todos los medios de comunicación de Estados Unidos, la situación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Explicó que su trabajó no solo será en favor de los llamados canjeables, «sino de todos» los que padecen ese flajelo y que en muchas oportunidades poco se habla de ellos, dijo Efe.
También hizo un llamamiento a los miembros de las FARC para que abandonen las armas «y dejen de hacer tanto daño» pues a su juicio los rebeldes están en su fase final, aunque reconoció que algunos de ellos pueden permanecer en la clandestinidad pero siempre huyendo.
Agregó que las FARC ya no tienen espacio en ninguna parte del mundo, pues perdieron desde hace tiempo cualquier ideología política.
Según Stansell, las FARC mienten al asegurar que sus carceleros recibieron pagos para facilitar la operación que le entregó la libertad a él y a otras 14 personas, entre los que estaban otros dos norteamericanos y la ex candidata presidencial, la colombo-francesa Íngrid Betancourt.
Aunque dijo que siempre estuvo de acuerdo con un rescate, señaló que ahora que está libre, todo le parece increíble y que su compromiso con los que aún quedan en las selvas de Colombia, es trabajar porque regresen a sus hogares como lo ha hecho él.
Enfatizó que la guerrilla debe entender que no tiene ninguna oportunidad y que ya era hora de que hicieran algo por el beneficio de ellos mismos, pues agregó que quienes los custodiaban también eran «prisioneros y esclavos».
«Ellos (los guerrilleros), también tienen cosas que hacer y tienen familias», puntualizó Stansell.
El pasado 2 de julio, el Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC.
Stansell, Gonsalves y el piloto Howes trabajaban para California Microwave Systems, firma contratada por el Departamento de Defensa de EEUU para recoger informaciones sobre plantaciones de droga.
Durante un vuelo por las selvas del sur de Colombia, los rebeldes derribaron la avioneta, los secuestraron y luego pasaron a engrosar la lista que los llamados «canjeables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *