Secuestradores piden liberación de presos

Secuestradores de alemanes en Yemen piden liberación de dos presos en EEUU
Los secuestradores de tres alemanes en Yemen piden la liberación de dos yemenitas detenidos en Estados Unidos por presunto apoyo financiero a la red Al Qaida, indicó el jueves a la AFP una fuente tribal.
«El asunto es ahora más complicado, porque los captores tienen una nueva reivindicación, la liberación del jeque Mohamed Ali al Moayad y de su compañero Mohammed Zayed», explicó la fuente.
Los tres alemanes, una mujer que trabajaba en Yemen y sus padres, de visita en el país, fueron secuestrados el domingo cuando hacían una excursión al sureste de la capital, Saná.
Mohamed Ali Hasan al Moayad y su asistente Mohamed Zayed fueron en un principio condenados a penas de 75 y 45 años de prisión respectivamente por un tribunal de Nueva York en 2005. Pero la condena fue anulada en apelación en octubre de 2008, y ahora tienen que volver a ser juzgados.
Según la fuente tribal, los secuestradores mantienen las demandas hechas anteriormente.
El principal secuestrador de los alemanes, identificado como Abd Rabbo Saleh Al Tam, pidió la liberación de su hermano y su hijo, encarcelados desde hace cerca de cuatro meses en Yemen por un litigio en torno a un terreno en Saná.
También pidió que se le pague el equivalente de 200.000 dólares, en compensación por un terreno que dice haber perdido.
Las tribus yemenitas han recurrido en numerosas ocasiones a los secuestros para que las autoridades locales satisfagan sus demandas.
Más de 200 extranjeros han sido secuestrados en los últimos 15 años por esas tribus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *