Al Qaida amenaza con atacar Occidente

Al Qaida amenaza con atacar Occidente
Argel.- La organización terrorista Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) amenazó de nuevo los intereses occidentales e israelíes en los países del Magreb y también en Níger y Mali e instó especialmente a «golpear» la Embajada de Israel en Nuakchot (Mauritania) «para vengar a los mártires de Gaza».
En una grabación de audio difundida en una página islamista de Internet, Abdelmalek Droukdel pidió a los miembros de la Organización «expulsar a los sionistas de la tierra mauritana y cerrar su Embajada» y destacó que esta es «una deuda que se saldará utilizando todas nuestras fuerzas», señaló Efe.
«Es la hora de la yihad (guerra santa), las manifestaciones de solidaridad no son suficientes, hay que golpear los intereses occidentales allí donde estén», afirma el líder terrorista.
La grabación va acompañada de un mapa en el que aparecen los países del Magreb, además de Níger y Mali, y Droukdel demanda actuar contra los intereses «israelíes, americanos y europeos».
La Embajada de Israel en Nuakchot fue objeto en 2008 de un atentado terrorista que provocó numerosos heridos, incluidos dos franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *