Talibán atenta contra Embajada

Talibán atenta contra Embajada de Alemania
Kabul.- Un atacante suicida en carro bomba detonó sus explosivos fuera de la Embajada de Alemania y de una base estadounidense en Kabul, causando la muerte a un miembro del servicio de Estados Unidos, cuatro civiles afganos y dejando unos 19 heridos, dijeron funcionarios y testigos.
Mientras tanto otro soldado de Estados Unidos murió en el choque de un helicóptero en el este de Afganistán, acotó Reuters.
El atacante con bomba superó una fuerte seguridad en el corazón de la capital afgana. Un camión de limpieza de fosas sépticas y varios vehículos ardían en el lugar, mientras la policía cargaba los cuerpos en la parte trasera de una camioneta y transportaba a los heridos a hospitales cercanos, dijo un testigo.
Un soldado estadounidense murió en un hospital producto de las heridas provocadas por la explosión y otros seis soldados y un civil estadounidenses resultaron heridos, informó el Ejército de EEUU en un comunicado.
Militantes talibanes, que luchan por recuperar el gobierno afgano que es respaldado por Occidente y tropas extranjeras, se adjudicaron la responsabilidad del atentado.
Por otra parte, en el noreste del país, cerca de la frontera con Pakistán, otro soldado de Estados Unidos murió cuando un helicóptero del Ejército estadounidense que transportaba a siete personas se accidentó al aterrizar, dijo el Ejército de EEUU.
La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el atentado perpetrado en Kabul frente la embajada germana y ratificó el compromiso de su gobierno con el futuro de Afganistán.
«Mantendremos el compromiso con Afganistán», indicó la jefa del Gobierno, en un comunicado emitido por la Cancillería, manifestó Efe.
Alemania es, después de Estados Unidos y el Reino Unido, el tercer país que más fuerzas militares tiene destacadas en Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *