Talibanes ejecutan a tres "espías"

Talibanes ejecutan a tres «espías» para EEUU después de filmarlos
Pakistán.- Tres hombres acusados de ser espías en beneficio de Estados Unidos fueron ejecutados por los talibanes, que antes filmaron su presunta «confesión», en el noroeste de Pakistán, anunció hoy un responsable local.
Los cuerpos, sobre los cuales dejaron DVDs con la filmación, fueron descubiertos el lunes en diversos lugares de Waziristán del Sur, una de las regiones fronterizas con Afganistán donde son muy activos los talibanes y sus aliados de la red Al Qaida.
«Es la primera vez en Waziristán del Sur que los insurgentes filman confesiones. En general dejaban notas sobre los cadáveres de los presuntos espías», declaró a la AFP un responsable de la administración local, Allanbagh Jan.
El cuerpo acribillado a balazos de Tahir Jan, un miembro de una tribu local, fue descubierto el lunes en un mercado de la ciudad de Wana, en Waziristán del Sur.
El hombre había sido secuestrado diez días atrás, indicó a la AFP un responsable de seguridad.
Sobre el cadáver había un DVD en el que Tahir Jan confesaba que había entregado información a las fuerzas estadounidenses para permitirles lanzar ataques con misiles en la región.
Siempre según esa fuente, las autoridades encontraron sobre el cuerpo una nota que decía: «aquellos que espían para Estados Unidos correrán la misma suerte».
Otros dos cuerpos en la misma situación fueron hallados una hora más tarde. Uno de ellos era hermano de Tahir Jan, según responsables locales.
Todas las semanas, insurgentes islamistas secuestran y matan a refugiados afganos o miembros de tribus locales acusados de espiar para el gobierno paquistaní o para Estados Unidos en el noroeste de Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *