Ecuador vigilará su frontera con radares

Ecuador vigilará su frontera con radares
Quito.- Ecuador dispondrá en tres meses de dos radares chinos para vigilar la frontera con Colombia, país con el que rompió relaciones diplomáticas hace poco más de un año por un ataque militar colombiano contra las FARC en su territorio, dijo el ministro de Defensa, Javier Ponce.
«En unos tres meses podremos tener la frontera norte (con Colombia) controlada con radares», dijo Ponce al canal Gama TV, reseñó Efe.
Ponce agregó que el sistema de vigilancia aérea (de fabricación china) fue contratado semanas atrás, pero que recién en un plazo de tres meses entrará en pleno funcionamiento.
Ecuador intensificó los controles sobre la frontera tras el ataque militar colombiano del 1 de marzo de 2008 contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC, que dejó 25 muertos.
Quito también compró 24 aviones Tucano de combate, de fabricación brasileña, helicópteros, aeronaves no tripuladas, lanchas rápidas y muelles flotantes para la lucha contra el narcotráfico y la migración clandestina en el mar y control fronterizo.
Por otra parte, las acusaciones de una presunta vinculación del Gobierno con las FARC «tiene sabor a parodia» y no ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países, dijo el ministro Ponce.
Afirmó el funcionario que las acusaciones «no se han demostrado, no tienen sustento, es un discurso que se repite cansinamente y no favorece al mejoramiento futuro de las relaciones».
«El Gobierno colombiano y Colombia deberían mirarse un poco más el ombligo y mirarse un poco más a sí mismos, como dice el presidente (Rafael Correa), encontrar en su seno la carroña, encontrar en su seno los problemas y los conflictos’, afirmó Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.