Fallecen 25 personas al caer autobús

Mueren 25 personas al caer autobús por desfiladero en India
Jammu.- Al menos 25 personas murieron y 24 resultaron heridas luego de que un autobús se desplomó por un barranco en una región montañosa del norte de India, dijo un funcionario el lunes.
El autobús, que transportaba a 49 pasajeros, se salió de la carretera cuando tomaba una curva pronunciada, dijo Mubassir Latifi, superintendente de la policía, informó AP
Rodó al menos 90 metros por el desfiladero cerca de Assar, una aldea a 150 kilómetros (90 millas) al este de Jammu, la capital de invierno del estado Jammu-Kashmir de la India, dijo Lafiti.
La policía recuperó 21 cuerpos del lugar del accidente. Otras cuatro personas murieron cuando iban en camino al hospital luego del accidente al mediodía, dijo el funcionario.
Helicópteros del ejército transportaron a 21 personas heridas de gravedad del hospital en Assar a otro centro médico en Jammu. Los otros tres heridos fueron dados de alta luego de recibir tratamiento, agregó.
Mientras las autoridades transportaban a los heridos a Jammu, familiares y residentes enfurecidos les lanzaron piedras a los funcionarios, en protesta por la condición en la que se encuentran los hospitales en Assar, dijo Iftekhar Ahmad, funcionario médico de la zona.
Por lo menos tres policías resultaron heridos en la manifestación, dijo Ahmad.
Los accidentes mortales en las carreteras son comunes en India. Generalmente, son causados por vehículos en mal estado, sobrecarga, manejo irresponsable y falta de mantenimiento en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *