Piden investigar muerte de periodista

Sindicatos y ONG piden investigación sobre la muerte de periodista afgano
Kabul.- Organizaciones afganas de defensa de los derechos humanos y sindicatos de periodistas pidieron el domingo que se abriera una investigación sobre las condiciones de la muerte de un periodista afgano muerto en una operación comando destinada a liberar a un periodista occidental.
Sultan Munadi y Stephen Farrell, que trabajaban ambos para el periódico estadounidense New York Times, fueron capturados la semana pasada por talibanes en la provincia de Kunduz, norte de Afganistán, cuando investigaban sobre un ataque aéreo de la OTAN en el que murieron decenas de personas, entre ellos civiles, informó AFP.
El miércoles, una operación comando de las tropas británicas logró liberar a Farrell, indemne, aunque Munadi, de 34 años, murió durante el tiroteo. Su cuerpo, acribillado a balazos, fue abandonado en el lugar y sus parientes tuvieron que viajar a Kabul para recuperarlo.
«Pedimos con suma urgencia al presidente (…) que inicie una investigación seria y profunda para identificar a los responsables de este acto inhumano», indicó un comunicado conjunto de los sindicatos de periodistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos.
«Sultan Munadi fue asesinado cruelmente mientras que Stephen Farrell sobrevivió y fue rescatado sin sufrir ninguna herida. El cadáver de Sultan estaba aun tendido en el suelo cuando se anunció su muerte», según el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.