Preso "el Gringo" por planes violentos

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Sebin capturó el miércoles en el Aeropuerto de Maiquetía a Timothy Hallett Tracy (35), el Gringo, un estadounidense presuntamente ligado a desestabilización.
La Fiscalía anunció, en un boletín, que imputará a Tracy en las próximas horas.
El Gringo estaba en Venezuela desde el 23 de enero y era el encargado de suministrar apoyo económico y tecnológico a «grupos de estudiantes y extremistas para acciones terroristas y de desestabilización».
Indicó que todo forma parte de un plan llamado «Conexión Abril», cuyo propósito es crear escenarios de guerra civil «que acompañen el desconocimiento de la legitimidad del Gobierno y de su presidente electo».
Como brazos ejecutores de ese plan, mencionó el Movimiento 13 de Marzo, grupo estudiantil de la ULA, Juventud Activa Venezuela Unidad (Javu) y Operación Libertad.
Entre los asesores de Conexión Abril, el ministro nombró a los generales (r) Raúl Isaías Baduel y Antonio Rivero.
«Son mecanismos para generar la guerra civil desarrollados por operaciones psicológicas y mediáticas, enmarcadas en el concepto de la lucha no violenta», explicó el ministro, quien acotó que con ese escenario buscan justificar la intervención de una potencia extranjera «con el apoyo de la derecha venezolana».
El ministro informó que este miércoles fue allanada en Bello Monte la residencia donde se alojaba el Gringo y consiguieron 500 videos, dos de los cuales difundió ayer. En uno se observa a Rivero mientras les daba instrucciones a muchachos que protestaban.
Por su parte, la familia de Timothy Tracy, aseguró a la agencia de noticias AP que el joven es un cineasta.
Aseguraron que el joven ha estado en el país desde el año pasado haciendo un documental sobre la confrontación Gobierno-oposición. Es graduado de la Universidad de Georgetown y ha dirigido y producido al menos dos documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *