Todos los componentes de la Fanb en batalla antihampa

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) formarán parte de un dispositivo de seguridad ciudadana, sumándose así a lo que ya venía realizando la Guardia Nacional.
«Para atacar la coyuntura del delito estamos estructurando con la Fanb un dispositivo en el cual vamos a hacer abordajes de control ciudadano y de seguridad en distintos puntos de la ciudad y utilizar la policía para el patrullaje», explicó el ministro en el programa José Vicente Hoy, transmitido ayer por Televen.
Cuando el moderador le preguntó si participarían todos los componentes castrenses (Ejército, Aviación, Marina y Guardia Nacional), Rodríguez Torres respondió que sí, porque «en la Fanb tenemos un potencial que podemos utilizar para disminuir rápidamente el índice delictivo».
El ministro refirió que el problema de la inseguridad nos afecta a todos por igual y por ello ha sido asumido así por el presidente Nicolás Maduro.
En enero pasado, el Gobierno admitió que durante 2012 hubo un incremento de 19% en los principales delitos a nivel nacional, según Memoria y Cuenta entregada a la Asamblea Nacional por el entonces ministro de Interiores, Néstor Reverol.
Y durante el primer trimestre de este año se cometieron 35.813 delitos en todo el país, es decir 791 menos (-2%) que los ocurridos en ese mismo lapso en 2012, según cifras del Cicpc obtenidas por ÚN.
Conspiración. Rodríguez Torres también reveló que desde 2010 comenzaron a detectar nuevos métodos de conspiración. Explicó que las organizaciones conspirativas van conduciendo sus acciones para causar un «efecto intoxicador» de la sociedad, cosa que han logrado, según el titular del MIJ.
«Todo para lograr una crisis general y atacar al país desde afuera. Esto es un plan. En el año 2010, en octubre, Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicochea, Lester Toledo y generales retirados, entre otros, se dirigieron a México e hicieron lo que ellos llamaron «La Fiesta Mexicana». Esta ONG les dio instrucciones y vienen a Venezuela para desestabilizar. Todo ese plan era a 2 años para llevarnos a unas elecciones con mucho desgaste político», alertó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.