Arrancó operativo turistico Semana Santa 2014 en el municipio Sucre

Cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la Alcaldesa Bolivariana del municipio Sucre, Amelia Falcón; dio inicio ayer al «Operativo de Semana Santa Preventiva 2014» y garantizar la seguridad de los temporadistas.
«El despliegue que comenzó ayer contempla de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad preventiva, policiales y ejército, que estarán desplegados en todo el municipio, haciendo énfasis en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de turistas», refiriéndose a los balnearios como el Bongo, los raudales de Moitaco, Pósito, Patiecito, La Piscina y la Laguna de Sacura.
La alcaldesa Amelia Falcón hizo un llamado a los vacacionistas que, se estima, se movilizarán por todo el municipio. «Tomen todas las medidas preventivas, durante y después de cada uno de sus viajes, para evitar y reducir al mínimo la accidentabilidad».
La seguridad tiene varias vías de trabajo; la primera, atención en las carreteras con personal de la alcaldía, con funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Tránsito Terrestre. Además, se mantendrá el Patrullaje Inteligente y el Plan Patria Segura 2014.
De acuerdo con informaciones suministradas por el General de Brigada (ENB) José Luis Frontado Gómez, comandante de la 53 Brigada de Infantería de Selva, y cumpliendo con las normativas establecidas a partir del Jueves Santo, se encuentra que queda completamente prohibido el expendio de licores hasta la media noche del domingo en todo el territorio nacional. «Esta es una medida en apoyo al momento espiritual que significa la Semana Santa y para reducir la accidentabilidad en nuestro país».
La líder revolucionaria del municipio Sucre, conto con el apoyo de todo el personal de la alcaldía, así como; directores, coordinadores, jefes de departamentos, secretarias, entre otros, los cuales distribuyeron material informativo, que posteriormente se desplegó por varios puntos de control. Se contó con la participación de todos los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio.
Operativo de Seguridad
El operativo de seguridad arrancó de manera simultánea en el municipio Sucre, estado Bolívar, en donde están dispuestos efectivos militares y policiales con vehículos radio-patrullas, motocicletas y ambulancias, para cumplir con el plan de seguridad.
El despliegue contempla la instalación de ocho puntos de control, con atención al ciudadano y dispositivos de Regulación y Control de Velocidad en la trocal 19.
Recomendaciones
Dentro de las normas de seguridad se encuentran tres aspectos fundamentales; hogar, carreteras y balnearios o campo. Amelia Falcón ofreció como sugerencias para mantener sus viviendas seguras; cerrar flujo de agua, gas y electricidad, revisar el cierre de puertas y ventanas, no dejar cantidades de productos cárnicos en los refrigeradores, avisar a algún vecino o familiar que está de viaje y dejar un número donde ubicarlos.
En la carretera las recomendaciones son; revisar el vehículo, neumáticos, frenos, llevar herramientas, repuestos, cauchos entre otros, usar el cinturón de seguridad, colocar los niños en los asientos traseros, usar velocidad moderada, no ingerir licor durante el manejo y respetar las normas generales de tránsito.
En los balnearios o campo las recomendaciones son; no encender fogatas, no llevar botellas de vidrios, evitar introducirse al agua después de ingerir alimentos en abundancia, no traspasar las boyas de demarcación de los límites de seguridad en el agua, no introducir mascotas en los ríos, estar pendiente de los niños, no exponerse al sol durante largo tiempo o cuando esté muy intenso y acatar todas las indicaciones de los organismos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *