Gobernador supervisará puntos de control y hospital de campaña en Gran Sabana

Durante su acostumbrado programa radial de los martes «Gobierno al Día» el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, calificó como una jornada exitosa el inicio de la Ruta Santa 2014 desde el pasado sábado, por lo que anunció que este jueves santo hará una inspección por todos los puntos de control ubicados en la troncal 10 (Gran Sabana) para verificar que todo esté funcionando de la manera correcta, lo que garantizará una atención de primera para los turistas y temporadistas.
El mandatario regional acompañado de parte de su Gabinete Ejecutivo, del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, entre otras autoridades, reiteró la bienvenida a los visitantes del destino turístico por excelencia del país, recalcó que desde la administración regional se trabaja arduamente para ofrecer lo mejor del estado Bolívar no sólo a los que lo visitan sino también a sus habitantes.
«Seguimos trabajando para mantener en óptimas condiciones nuestras carreteras que han sido reconocidas como la mejor vialidad de Venezuela, tenemos la carretera más larga de nuestro país (troncal 10) La Gran Sabana que además es uno de los lugares más visitados en temporada alta, es por ello que seguimos empeñados en fortalecer la industria sin chimeneas asegurando servicios de primera y la mejor atención. El turismo es parte de nuestra alternativa no petrolera» señaló Rangel Gómez.
En el mismo orden de ideas, el mandatario regional afirmó que se le continúa dando la bienvenida al estado a los turistas, añadió que a partir de mañana y basados en la experiencia de años anteriores, se espera que se duplique el volumen de personas que ingresa a la entidad. En tal sentido, recordó que se han dispuesto más de 9 mil funcionarios entre policías, médicos, bomberos municipales, entre otros, para la atención oportuna y eficiente de los visitantes.
Potenciar el turismo
De la misma manera, el secretario de Turismo de la gobernación del estado Bolívar, Alexander Guevara, recordó que se han instalado más de 40 puntos de información turística en toda la troncal 10, además de los dos turimóvil. «El 100% del alojamiento en Santa Elena de Uairén y en la Gran Sabana está copado, recordemos que tenemos cinco puntos de suministro de gasolina, además de las estaciones móviles. Se instalaron un total de 80 baños públicos, todo pensado en el confort de nuestros turistas» acuñó.
Por su parte, la directora de Protección Civil, Andreina Díaz, destacó que en materia de salud se instaló un hospital de campaña conjuntamente con el personal médico del Instituto de Salud Pública (ISP) a cargo del doctor José García. «Estamos en la capacidad de prestar todos los servicios necesarios para el lugar, atención primaria y hasta cirugías, recordemos que durante el mes de enero nos tocó atender un parto» informó.
Cultura e historia de la mano
Otra de las políticas emanadas del despecho del gobernador Rangel Gómez, es la conservación y rescate de la cultura y los espacios históricos de todo el estado Bolívar, en ese sentido y a propósito de los 250 años de Ciudad Bolívar este 22 de mayo, la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, se encuentra trabajando en la restauración de la Catedral Metropolitana y de las Casas Museos como la Casa del Correo del Orinoco.
«Esta es la quinta intervención que se le hace a esta obra arquitectónica que no sólo representa la fe cristiana sino también parte de lo que nos identifica como bolivarenses, a partir de ahora la Catedral será abierta como museo, dispondremos de guías turísticos que ofrecerán información sobre la data del edificio y de otros lugares de interés» informó Marisol García, secretaria de Cultura.
Monseñor Gutiérrez resaltó trabajos en la Catedral…
Mediante contacto telefónico, monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de la arquidiócesis de Ciudad Bolívar, agradeció la inversión del Gobierno Regional en la restauración de la Catedral, apuntó que «me siento muy feliz y contento con este trabajo fuerte y costoso que están haciendo para la feligresía» al tiempo que felicitó a los hacedores de El Cristo del Orinoco y El Cristo Viviente.
En ese mismo orden de ideas, el presidente de la fundación Cristo del Orinoco, Ángel Fuenmayor, agradeció el apoyo que el gobernador Rangel Gómez le ha dado en la difusión del evento, señaló que en esta XX edición, tienen una actividad especial en aporte al Movimiento por la Paz y la Vida que dirige la primera dama combatiente, Nidia de Rangel. «Antes nuestro trabajo era prácticamente invisible, gracias al apoyo de la gestión de gobierno regional es un evento que congrega en escena a más de 300 personas de todas las religiones» informó.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que ha aprovechado la tranquilidad de la semana mayor para analizar proyectos y seguir trabajando por el colectivo bolivarense, exhortó al pueblo de Venezuela a seguir trabajando por la paz y la convivencia entre todos, además de recordarle a los turistas que visitan el estado tener mucha prudencia, no exceder los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.