Maduro plantea asambleas antihampa

El presidente Nicolás Maduro es partidario de asambleas de ciudadanos para debatir el tema de la seguridad. «Esta es una línea clave, es vital si estamos haciendo este esfuerzo», dijo Maduro la noche del lunes durante una reunión en Miraflores a la cual asistieron 21 gobernadores y 57 alcaldes.
En ese encuentro, el presidente Maduro informó que actualmente existen 1.561 cuadrantes desplegados en 60 municipios donde está concentrado el problema de la criminalidad. Cada cuadrante es un territorio dotado de un grupo de funcionarios policiales provistos de patrullas y un celular para atender los requerimientos de los vecinos.
«Estamos hablando de cuadrantes que se puedan transformar en territorios de paz», señaló el Jefe del Estado, quien les recordó a los mandatarios locales y regionales que los cuadrantes forman parte del plan Patria Segura.
Evaluación continua. «Estamos haciendo esfuerzos por integrar la acción de tres niveles claves: Gobierno nacional, Guardia Nacional, Polinacional, Guardia del Pueblo, Cicpc, gobiernos regionales, policías estadales y distintos organismos», acotó el Presidente, quien destacó que esos niveles de gobierno deben evaluar permanentemente la marcha de los cuadrantes. «Si se consolidan, dónde no se consolidan, pedir la colaboración de la población», indicó.
Pero, además, Maduro planteó lo de las asambleas de ciudadanos con el propósito de que esa también sea una instancia de evaluación y seguimiento de los cuadrantes.
Y sumado a ello, Maduro sugirió pedir la colaboración de los medios de comunicación para lograr la implantación del sistema de cuadrantes.
«Es mucho lo que pueden hacer las radios, la prensa regional, local, las televisoras», señaló Maduro, quien escuchó las criticas y propuestas de los mandatarios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.