Ediles esperan aplicar plan de ordenanzas basados en los ciudadanos

El concejal Daniel Sánchez, presidente de la comisión permanente de administración descentralizada, expresó que para los ediles de Valencia es importante el desarrollo de un plan que permita crear ordenanzas que ataquen los problemas frecuentes de la población.
Para ello, se espera la consolidación de un plan diseñado desde las comunidades a través del II Encuentro Comunal Municipal de Valencia que se realizará el próximo sábado, con la finalidad de concretar en diferentes mesas de trabajo las áreas de atención prioritaria.
Durante este encuentro se promoverán los Observatorios Sociales Comunales, explicó Sánchez, que permitirán un acercamiento a los ciudadanos desde sus comunidades para identificar los problemas de cada comunidad y realizar un acercamiento con el Consejo Municipal para solucionar con prontitud las quejas.
Durante una rueda de prensa realizada en el Salón de Actas de la Alcaldía de Valencia, el concejal Sánchez estuvo acompañado de Fernando Núñez, presidente de la comisión de legislación, quien manifestó que en los encuentros realizados hasta los momentos con los consejos comunales y ciudadanos de diversas parroquias se identificaron como áreas de atención la salud, agua, inseguridad, transporte, vialidad e infraestructura educativa.
Con la profundización en el acompañamiento del pueblo, los proyectos de ordenanzas pueden redireccionar los recursos del municipio para atender las áreas neurálgicas de interés, indicó el concejal Núñez. (LQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *