Caracas ya tiene su propia aplicación para denunciar los problemas

Los vecinos del municipio Libertador ya cuentan con una nueva herramienta digital para denunciar, en tan solo tres pasos, los problemas de su comunidad, gracias a la aplicación denominada Caracas Cambia, presentada por el concejal Jesús Armas.

Se trata de una novedosa herramienta gratuita, que podrá ser descargada en diferentes dispositivos móviles, celulares o tablets que cuenten con el sistema operativo Android. “Caracas empezó a cambiar y la participación de los vecinos es clave para lograrlo. La aplicación permite denunciar en tiempo real los problemas que existen en la comunidad como iluminación, inseguridad, viabilidad, servicios, transporte, salud, entre otros”, explicó el concejal Jesús Armas.

Esta aplicación ofrece a los vecinos la oportunidad de denunciar y exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad en la resolución de sus problemas. “Esta herramienta es de muy fácil uso. La persona debe tomar una fotografía, señalar el lugar del problema e indicar la categoría”. Adicional a esto, la aplicación le permite al ciudadano aportar sus ideas para la resolución de cada situación.

“Caracas Cambia permite también compartir posibles soluciones creativas para cada problema, de esta forma los ciudadanos se convierten en generadores de cambios positivos y para elevar la calidad de vida en la ciudad. De esta manera, los ciudadanos organizados podemos hacer la diferencia y dejar sin excusas a quienes no hacen bien el trabajo para el que fueron electos. Ahora es el mejor momento, actívate y descarga Caracas Cambia ”, concluyó Armas. NP

Fuente: informe21.com