En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela quedó aprobada esta semana, en segunda discusión, la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
El instrumento jurídico entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y promete contribuir a combatir la criminalidad y garantizar la seguridad a los ciudadanos
Con el voto unánime de los diputados, se dio el visto bueno a esta ley que se suma a un conjunto de medidas emprendidas por el gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, tal y como es el caso de la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El referido instrumento establece los mecanismos para la prohibición absoluta a la población civil de posesión de armas de fuego, la regulación de lo concerniente al uso de estas por parte de cuerpos policiales, militares y prestadores privados de servicios de seguridad, así como lo concerniente al uso deportivo de las mismas.
Asimismo se establecen severas penas para quien porte, trafique y distribuya armas y municiones de forma ilegal y para quien estando permisado haga uso irresponsable de las mismas. También se establecerá el marcaje de las municiones que se usen legalmente en el país.