Detenido gerente de Lufthansa por decomiso de misiles en Venezuela

El Tribunal 5 de Control del Estado Vargas dictó este martes medida privativa de libertad contra el gerente del almacén de la línea aérea Lufhtansa, David Correia Martín, por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de armas de guerra, colocación de sustancias y armas peligrosas en aeronaves y contrabando de mercancía, a causa del decomiso de partes de misiles Phyton 3, aire-aire, en el aeropuerto de Maiquetía.
De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio Público, el fiscal 8° nacional, Gilberto Landaeta, imputó a Correia en la audiencia de presentación por delitos tipificados en el Código Penal, Ley de Aeronáutica Civil y Ley Orgánica de Aduanas, y por ello el juzgado acordó fijar como centro de reclusión las instalaciones de la Disip.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, aseguró que con esta operación de traslado de misiles «se violó la Ley de Aduanas», ya que si esa mercancía iba como tránsito no debió ser abierta por el personal de la línea aérea.
«Si fue abierta (…) ellos tuvieron que haber hecho dos cosas. Una, notificar a la aduana cada uno de los componentes que venían en la caja que fue abierta, y dos, notificar a Darfa, porque aunque no viniese el componente explosivo, ese es un armamento».
Advirtió que el Gobierno venezolano le solicitará una «explicación» a Colombia. «Le vamos a solicitar información al Gobierno colombiano acerca de si eso es una entrega legal, para descartar tráfico de armamento, y si es legal, por qué se hace por Venezuela sin notificación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *