Lanzan al mercado celulares con localizador

Los Angeles. No sólo los carros están protegidos por satélites, ahora también objetos personales y de oficina como relojes, notebooks, computadoras, plumas… en fin, un sinnúmero de herramientas entre las que están incluidos los teléfonos celulares.
Fue la empresa estadounidense Gate Way la que comenzó a incluir en sus computadoras portátiles y notebooks un dispositivo antirrobo.
La solución Mobile Theft Protection, que equipara los nuevos equipos de Gate Way, podrán avisar en qué lugar se encuentran en caso de ser perdidas o robadas por los eternos amigos de lo ajeno. El sistema es parecido a los dispositivos de localización de autos sustraídos o robados.
Otra de las características del sistema es que toda la información confidencial que contenga la computadora robada puede ser borrada en forma remota. De esta manera se protege cualquier tipo de información que podría ser riesgosa en manos de terceros. De hecho, actualmente hay otras empresas que ofrecen el mismo servicio de protección de información en celulares (agendas telefónicas, calendarios, citas).
La tecnología que Gate Way está incluyendo en la línea de notebooks profesionales (M250, M460 y M680) simplemente necesita ser activada por los usuarios.
Para ello solamente hay que abonar un servicio básico de 99 dólares por tres años de cobertura. Por supuesto que mucho más económico que lo que se paga usualmente por proteger un automóvil.
Según el presidente de Software’s Computrace, empresa que desarrolla el sistema de seguridad implementado por Gate Way, justifica el dispositivo antirrobo o antipérdida diciendo que «más de 700 mil computadoras son perdidas anualmente en Estados Unidos, sin contar que miles y miles de notebooks, relojes y teléfonos celulares son robados en cualquier lugar sin que el usuario lo note».
Para hacer aún más tentadora la oferta de este sistema de protección, las empresas asociadas se comprometen a encontrar equipo dentro de los 60 días siguientes o a reembolsar el valor del mismo.
Los propietarios de Gate Way, cuyos servicios están registrados en Internet, han explicado que la idea surgió de una interrogante casi ociosa: «¿por qué los notebooks son portátiles? «Esto no se debe a características técnicas sino al temor que sienten los dueños ante un posible robo», le dan solidez a su gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *