Camdem, Detroit y Saint Louis las ciudades más peligrosas de EE.UU.

Camden, en Nueva Jersey, la ciudad más peligrosa de E.U.
Newton (Massachusetts), por el contrario, es de las más seguras, según el informe anual de la empresa Morgan Quitno Press, divulgado este lunes.
La lista de ciudades más peligrosas la completan Detroit (Michigan), St. Louis (Misuri), Flint (Michigan), Richmond (Virginia), Baltimore (Maryland), Atlanta (Georgia), Nueva Orleáns (Luisiana), Gary (Indiana) y Birmingham (Alabama), en ese orden.
Morgan Quitno Press analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75.000 habitantes.
En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por el FBI para el año 2004.
El presidente de la empresa, Scott Morgan, indicó en un comunicado que Newton, en las afueras de Boston, «sobresalió por su combate al crimen, y porque no registró ningún asesinato».
Además de Newton, entre las ciudades «más seguras» figuran Clarkstown y Amherst, ambas en Nueva York; Mission Viejo (California), Brick Township (Nueva Jersey), Troy (Michigan), Thousand Oaks (California), Round Rock (Texas), Lake Forest (California) y Cary (Carolina del Norte).
En el polo opuesto, Camden registró los niveles más altos de delitos, asesinatos y robos, lo que fácilmente la colocó entre las urbes más peligrosas de Estados Unidos, según la empresa.
«Sé que esta no es una buena noticia para Camden», sostuvo Morgan, «porque la ciudad y el estado han tomado medidas importantes para corregir estos problemas de criminalidad».
Aunque el índice de criminalidad en Camden se ha incrementado el 15 por ciento en los últimos cinco años, la ciudad registró un descenso de casi el 6 por ciento en el número de delitos del 2003 al 2004, según el informe titulado «Ranking de Crímenes Urbanos».
La otrora ciudad industrial de Camden se ha destacado por altos índices de corrupción política, narcotráfico y asesinatos, y desde hace varios años figura entre las urbes más pobres de E.U.
La alcaldesa de Camden, Gwendolyn Faison, se quejó de que «alguien siempre quiera hablar pestes de nuestra ciudad», sin tomar en cuenta «las cosas buenas que estamos haciendo».
Por ejemplo, el gobierno de Nueva Jersey ha invertido alrededor de 175 millones de dólares para proyectos de turismo y desarrollo urbano y para la construcción de un nuevo centro tecnológico y una biblioteca, entre otros planes.
Washington
Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *