14 detenciones en España por reclutamiento de combatientes para la resistencia irakí

EFE
MADRID.- Catorce personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía como integrantes de un grupo dedicado al adoctrinamiento y reclutamiento de ‘muyahidines’ para Irak, en una operación desarrollada contra el terrorismo islamista que continúa abierta.
Las detenciones, acompañadas de registros, se han practicado a lo largo de toda la noche en Lleida, Málaga, Nerja, Sevilla y Baleares, informaron fuentes policiales.
En la operación, denominada «La Unión», han participado más de un centenar de agentes de la Comisaría General de Información de la dirección general de la Policía, TEDAX y Policía Científica.
Ésta es la segunda operación contra el terrorismo islamista que se desarrolla en los últimos 10 días, ya que el pasado 9 de diciembre otras siete personas fueron detenidas en Málaga vinculadas al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate argelino, relacionado con Al Qaeda, que se dedicaba a la comisión de delitos comunes, como el robo, para conseguir dinero que desviaban a Argelia.
Días después, el juez de la Audiencia Nacional Félix Degayón decretó el ingreso en prisión incondicional por un delito de colaboración con banda armada de tres de los siete detenidos.
El pasado 23 de noviembre la Guardia Civil detuvo a 11 personas en Alicante, Granada y Murcia en otra operación contra el terrorismo islamista. Una semana despúes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó prisión incondicional para cuatro de los arrestados por un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar hachís por goma-2 para atentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *