Bush fue alertado sobre consecuencias que tendría Katrina

Washington.-El presidente George W. Bush fue advertido sobre la amenaza del huracán Katrina que arrasó en agosto pasado tres estados del Golfo, según un video difundido por los medios de información de Estados Unidos.
La cinta incluye la advertencia, formulada por funcionarios de los servicios de emergencia un día antes del embate de la tormenta el 29 de agosto, de que ésta podría destruir las barreras de contención que protegen a la ciudad de Nueva Orleans de inundaciones del vecino lago Pontchartrain, reportó Efe.
Los funcionarios, entre ellos el director del Centro Nacional de Huracanes en Florida, también advirtieron a Bush y a su secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, de que existía el peligro de que Katrina destruyera el estadio techado Superdome de Nueva Orleans y causara una gran mortandad.
El video muestra a Bush en momentos en que asegura a los habitantes de la región comprendida por los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi que «estamos listos no sólo para ayudarles durante la tormenta, sino también para trasladar todos los recursos de que se disponga para ayudarles a enfrentar la pérdida de propiedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *