Explota coche bomba en Pakistán

Explosión de coche bomba en Pakistán causa heridas a cinco niños
Islamabad.- Un coche bomba conducido por un suicida explotó hoy junto a un autobús escolar en la ciudad paquistaní de Kamra causando heridas a al menos cinco niños, informó un funcionario militar, quien dijo creer que se trata del primer ataque dirigido contra niños en el país asiático.
El atentado se produjo cuando los niños viajaban en el autobús a la escuela, dijo el teniente coronel Baseer Haider Malik. En Kamra, situada a unos 65 kilómetros al noroeste de Islamabad, se encuentra el cuartel general de la Fuerza Aérea paquistaní.
Un policía local indicó que el autobús pertenecía a la Fuerza Aérea y estaba transportando a hijos del personal de la base aérea de Kamra. Agregó que el conductor del autobús y un guardia de seguridad que se encontraba dentro del vehículo también resultaron heridos, difundió DPA.
Las autoridades paquistaníes dijeron desconocer la identidad de los responsables del atentado.
El domingo habían muerto al menos nueve personas, entre ellas dos niños, en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en Nimgole, localidad situada en el valle de Swat, escenario de prolongados enfrentamientos entre el ejército y rebeldes islamistas protalibán.
Este lunes fueron hallados en la región los cadáveres de tres extremistas que, según el ejército, fueron ultimados por lugareños.
El presidente Pervez Musharraf envió en octubre tropas adicionales al valle de Swat para luchar contra unos 5.000 combatientes leales al clérigo radical Maulana Fazlullah, quien había lanzado una campaña armada para imponer la sharía (ley islámica) en la región, situada a 160 kilómetros de Islamabad.
El Ejército paquistaní informó hoy que siete soldados paramilitares que habían sido capturados por las fuerzas de Fazllulah fueron puestos en libertad ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *