Apoyan liberación de rehenes

Organismos de DDHH saludan solicitud de Chávez de liberar rehenes de las FARC
Caracas.- Organismos de derechos humanos venezolanos saludaron hoy el cambio de postura del presidente Hugo Chávez, quien anunció que anulará la ley que obliga a la delación política interna y pidió además a las FARC liberar a sus rehenes sin condiciones.
Ambos asuntos anunciados por Chávez el pasado fin de semana «representan un giro de 180 grados en su política», evaluó la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
Sobre la petición a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para la cual Chávez había pedido a inicios de año el reconocimiento internacional como fuerza beligerante, San Miguel destacó que «se saluda que ahora pida la liberación de los rehenes a cambio de nada», como literalmente expresó el gobernante.
Estas rectificaciones «tienen que ver con algo de fondo que desconocen los venezolanos», agregó San Miguel en declaraciones a los periodistas, aunque remarcó que Chávez «se echó para atrás por la presión» de fuerzas tanto críticas como afines a su gestión, reseñó Efe..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *