Disparan misil de prueba

EEUU dispara misil intercontinental de prueba desde California
California.- Estados Unidos disparó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman 3, sin poder destructivo, desde una base de California hacia blancos de prueba en el Océano Pacífico, informó el lunes la Fuerza Aérea.
El misil, conocido como ICBM por sus siglas en inglés, fue lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 3.01 de la mañana del lunes, precisó el teniente Raymond Geoffroy, reseñó AP.
El cohete portaba tres cabezas individuales desarmadas que hicieron blanco en puntos separados cerca del Atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, a unos 6.800 kilómetros (unas 4.200 millas) de distancia.
En las mañanas de cielos claros, los lanzamientos de misiles Vandenberg pueden verse desde sitios tan lejanos como Los Ángeles, 225 kilómetros (140 millas) al sureste, pero la niebla a lo largo de la costa hizo que el lanzamiento de hoy fuera difícil de ver, incluso en el área inmediata, dijo Geoffroy.
La fuerza aérea dijo que el lanzamiento era una prueba operacional para verificar la fiabilidad y exactitud del sistema que guía el cohete.
Los datos de la prueba serán usados por planificadores del Comando Estratégico de Estados Unidos y los laboratorios del Departamento de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *