Refuerzan sistemas de defensa antiaérea

Irán refuerza sus sistemas de defensa antiaérea
TEHERÁN.- Irán anunció ayer que ha incrementado su capacidad de defensa antiaérea con las construcción de nuevas baterías y de un moderno sistema para detectar y destruir misiles de crucero.
En declaraciones divulgadas por la televisión estatal PressTV, el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas iraníes, general Ahmad Miqani, aseguró que su país se ha dotado de «decenas de baterías antiaéreas, así como de sistemas de misiles y de un sofisticado radar», citó Efe.
«Ahora somos capaces tanto de detectar como de destruir misiles de crucero que vuelan a baja altura», agregó.
Irán está sometido a un embargo internacional de armamento desde la pasada década de los ochenta.
Aun así, desde 1992 ha conseguido desarrollar una importante industria militar nacional que le ha permitido dotarse de modernos sistemas bélicos, carros de combate, unidades navales e incluso misiles de largo alcance.
Durante los últimos dos años, se ha especulado con la posibilidad de que tanto Israel como EEUU pudieran emprender una acción bélica contra objetivos nucleares iraníes si Teherán prosigue con su programa de enriquecimiento de uranio.
Asimismo, el controvertido programa nuclear de Irán centrará una vez más la reunión de otoño de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que comienza hoy en Viena.
Los delegados de los 35 países miembros de la Junta, el órgano ejecutivo de la agencia nuclear de Naciones Unidas, analizarán el estado de la investigación del programa nuclear iraní, que dura ya seis años.
Según el más reciente informe del AIEA, Teherán parece haber frenado su programa nuclear, incluyendo las partes más delicadas como el enriquecimiento de uranio, un material de poderoso doble uso, tanto civil como militar.
El embajador iraní ante el AIEA, Ali Asghar Solantieh, envió esta semana al secretariado de la agencia nuclear una carta en la que denuncia que Estados Unidos ha presentado pruebas falsas y manipuladas para acusar a Irán de proseguir un programa nuclear militar.
Por otra parte, la Junta de Gobernadores también tratará las sospechas sobre las actividades nucleares ilícitas de Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *